martes, 20 de noviembre de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».

Nosotros, los niños: examen de final de decenio de los resultados de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia Informe del Secretario General (A/S-27/3 Documento PDF)

 

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Universal del Niño o de la Infancia ante ello la Unicef reveló que para el 2025 el 70% de los niños menores de 18 años vivirán en condiciones de pobreza.

La cifras son escalofriantes , si no hacemos nada por controlar la natalidad de los países más necesitados ,si no reciben la educación necesaria para evolucionar , si no obtienen los beneficios que debieran por las grandeza de sus materias primas ( metales preciosos, petróleo etc...), si no les perdonamos las deudas contraidas....

No basta con cambiarles de nombre "Países del Tercer Mundo" , a decir porque queda politicamente más correcto Países en vías de desarrollo, pues bien si realmente queremos que esto ocurra, no solo basta con elaborar leyes, sino  que su cumplimiento sea real y efectivo , no podemos seguir obviando realidades y cambiando de canal cada vez que sale un negrito desnutrido a la hora que nosotros comemos un suculento plato caliente.Tenemos que seguir pataleando, luchando en definitiva por hacer de este mundo un sitio más justo y  más solidario , que mejor ejemplo que empezar por los más indefensos LOS NIÑ@S. 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Carmen.
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que expresas en esta entrada.
    Los niños/as son nuestro futuro y deberían de ser mejor tratados en todos los sentidos.
    Sobre todo, lo que más me ha gustado es la parte final cuando indicas que además de elaborar leyes hay que cumplirlas.
    A pesar de existir los "Derechos del nño", se están incumpliendo. Un ejemplo claro es el de un país africano llamado Congo. Allí, a pesar de que teóricamente la escuela es gratuita los niños tienen que pagarla. Diariamente, niños de aquel país son obligados a trabajar en las minas de Coltán.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si Javier en el Congo y otros países subsaharianos los niños se juegan literalmente su vida por extraer el Coltán que servirá para que en países del primer mundo como el nuestro podamos seguir disfrutando de los móviles, sin ser conscientes de que estos crimenes son impunes , ¿dónde quedan los derechos de estos niños?, en muchos países de sudamérica los niños aún trabajan como picapedreros a cambio de un plato de comida o apenas unas monedas que no serviran más que para paliar el hambre diaria de sus hermanos/as.Cuando piensas en situaciones tan duras no dejas de pensar lo afortunada que es tu hija por poseer no las cosas materiales , sino por vivir en un país lleno de derechos realeas y efectivos como la educación, la sanidad...aunque querido compañero ultimamente también me estoy planteando que España esta perdiendo mucho de estos derechos que la Democracia nos trajo y la mala gestión política nos está quitando.

    ResponderEliminar