lunes, 19 de noviembre de 2012

MILIKI NOS ENSEÑO VALORES "FELICIDAD, AMOR,RISAS,JUEGOS..."



Ayer 18 de Noviembre de 2012 moría Miliki , el pasayo de la tele , mi payaso, el de tantos y tantas generaciones que compartimos las tardes con ellos mientras que merendábamos el bocata de mortadela o chorizo en el mejor de los casos y si no el tan socorrido hoyo de aceite cuyo olor parece estar traspasando ahora mismo la pantalla y me transporta a esta época en la que era tan feliz, no sé si por el mero hecho de la inconsciencia infantil que te ausentaba de problemas , o porque entonces en la escuela no hablaban de los valores , estos estaban impregnados en cada tarde que compartíamos con nuestros hermanos/as, padres, abuelos entorno a la tele, comiendo unas palomitas una tarde domingo” cómo nos hicisteis disfrutar, cuantas risas retumban aún en mi memoria".

Como si de sueños se tratase recuerdo los veranos en el pueblo con mi abuela cuando me daba masajes en la tripa después de que me había atiborrado a magdalenas caseras, natillas con galletas maría y las noches compartiendo su cama abrazada a su regazo y como me levantaba esperando que mi padre me telefoneara todos los días desde el trabajo para preguntarme como iba el verano. Creo que fue una generación parca en juguetes, ausente de tecnologías, escasa en general de recursos, pero tan ansiosa de libertad que aquellos primeros años de democracia nos hicieron empaparnos en valores que hoy en día seguimos practicando :Respeto al otro, cariño , solidaridad , amistad. 

Fuí muy feliz en aquellos maravillosos años y creo que me estoy haciendo mayor Miliki ha muerto y con el mi niñez se esfumó.

                     Gracias por haber hecho de mi niñez un recuerdo maravilloso.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen:
    Yo tambien soy uno de esos niños que creció con las canciones de Miliki.
    Que canté de niño y que he cantado con mis hijos, porque se las he dado a conocer.
    Soñaremos con ese gran campeón, con la almohada en los pies y comiendo bolitas de anís.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque nuestra niñez se esfumara como bien dices Miguel ahora queda la de nuestros niños y a ellos le debemos seguir inculcando estos valores , las risas no pueden dejar de sonar porque los niños seguirán siendo niños mientras el mundo siga siendo el mundo.

    Un saludo también para ti.

    ResponderEliminar