lunes, 19 de noviembre de 2012

CLUB DE LECTURA CENTRO PENITENCIARIO CÓRDOBA.

http://soundcloud.com/radiomarta/club-de-lectura-centro


Me ha parecido una entrevista muy apropiada para poner en el blog.

 Pertenezco a un club de lectura  "Leo y Sueño" y en nuestro grupo de facebook una compañera a colgado esta entrevista de Lorenzo Silva junto a  tres lectores del centro penitenciario de Córdoba a colación de su último libro de novela policíaca " La estrategia del agua" continuación de "El alquimista impaciente" que precisamente nuestro club acaba de leer y comentar.

Creo que es tan interesante como los libros nos acercan , como nos enriquecen, como podemos compartir espacios a través de ellos...Como finalmente las personas a través de la lectura nos somos más que comedores de letras que quieren enriquecerse de sueños, volar fuera de su propia vida para vivir la de otros.

Esta entrevista me ha servido para reflexionar sobre el valor de la reinserción , para darme cuenta de que si estudio hoy en día Educación Social , es porque creo en las personas, en la presunción de inocencia , en que la educación nos abre tantas puertas como las tantas que cierra la ignorancia.

 

 

2 comentarios:

  1. Hola.
    Es una iniciativa muy buena. Precisamente, la lectura puede ser un pasatiempo muy saludable. Personas privadas de libertad, sin nada que hacer, pueden refugiarse en esta práctica para desarrollar su mente de la mejor forma posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No solo les sirve de refugio , creo que la práctica de lectura nos enseña a potenciar nuestra imaginación a vivir unas vidas que jamás serán las nuestras, pero que a la vez nos evocan sueños que tal vez algún día alcancemos. Creo que a ellos les sirve para sentirse un poco libres, para desconectar de la tediosa rutina y para compartir esta afición con otros compañeros, no es más que otro punto de vista de un lectora voraz. Un saludo Javier, gracias por seguirme y por tus comentarios tan generosos.Un saludo también para ti Javier.

    ResponderEliminar